Viva Air volvió a volar después de 4 meses

15 de julio de 2020

Este miércoles 15 de julio retomó operaciones comerciales la aerolínea Viva Air en Perú. Después de 4 meses de suspensión de sus vuelos de itinerario, la compañía atendió vuelos ida y vuelta desde Lima a Iquitos, Cusco y Piura.

Según la aerolínea, más de 1.000 pasajeros se movilizaron en el primer día de reapertura, con índices de ocupación superiores al 90% en cada ruta. En redes sociales algunos usuarios se quejaron de que, a pesar de las advertencias, hubo aglomeraciones en algunos casos.

Stephen Rapp, CEO de Viva Air en Perú, explicó que para finales de julio la compañía espera reiniciar sus operaciones hacia las ciudades de Chiclayo, Tarapoto y Juliaca;  y en el mes de agosto reabrir las rutas a Arequipa, Tacna, Cajamarca y Jaén.

Mientras tanto, en Colombia continúa suspendida la actividad aérea de tipo comercial, sin embargo, Viva Air ya abrió la venta de tiquetes, nacionales e internacionales, para ser usados del 1 de septiembre en adelante, pues es la fecha que el Presidente Iván Duque determinó para la reapertura de vuelos.

No hay comentarios

Agregar comentario