Viva Aerobus ahora volará diario de Bogotá a México

2 de septiembre de 2021

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, reveló que a partir del 15 de septiembre la ruta Bogotá-Ciudad de México contará con un vuelo diario. El anuncio se entiende como un mensaje optimista con los resultados logrados pues hasta ahora la compañía mexicana de bajo costo ofrece dos vuelos a la semana, miércoles y sábados.

“Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo”, explicó Juan Carlos Zuazua.

Estos nuevos vuelos no sólo enlazan las capitales de dichos países, también ponen a disposición de los pasajeros colombianos una red de rutas que conectan a la Ciudad de México con más de 30 destinos al interior de México. Asimismo, siendo Viva Aerobus miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías, La Línea, entre otras- con tarifas preferenciales y descuentos hasta de un 50%.

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional” señaló Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. “Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica, agregó.

En 2019, más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, después de seis años marcados por una tendencia al alza antes de la aparición del covid-19. Incluso, durante la pandemia, en 2020 Colombia se posicionó entre los primeros tres países emisores de turistas a México.

No hay comentarios

Agregar comentario