Ultra Air, el nuevo proyecto de William Shaw, el creador de aerolíneas

18 de noviembre de 2020

Cuando William Shaw comenzó a decir que iba a crear una aerolínea nueva en Colombia, muchos lo miraron con escepticismo. Corría el año de 2009. Logró animar a varios inversionistas y el 25 de mayo de 2012 voló por primera vez la compañía Viva Colombia que luego cambiaría de nombre por Viva Air.

William Shaw nació en Ciudad de México en 1974, estudió en Stanford, California, y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Colombia. Comenzó trabajando en British cuando tenía apenas 19 años y como proyecto universitario soñó con fundar una aerolínea de bajo costo en Colombia. Luego replicó el modelo en Perú y se retiró de la compañía Viva Air, pero no se quedó quieto.

Foto: William Shaw fue elegido por www.turismoatiempo.com como Personaje del Año 2016 en el turismo colombiano por su gestión en Viva Air.

William acompañó un proyecto en Argentina, ayudo a crear Green Africa Airways en Nigeria y fue socio creador de Flycana en el Caribe, proyecto que tuvo que aplazar su entrada al mercado de la región por la pandemia. El último gran reto de William Shaw fue la dirección general de la aerolínea mexicana Interjet, cargo en el que estuvo desde enero de 2019.

Ahora sorprende otra vez pues aparece como representante legal de Ultra Air, la que promete ser la compañía que va a sacudir el mercado colombiano en el segundo semestre de 2021 si logra la autorización por parte de la Aeronáutica Civil.

3 Respuestas

1. Buenas noches se comunica con ustedes la señora Yamileth Chapellin compré un vuelo destino Lima-Bogotá con la aerolínea Viva Air para el día 04/11/2021 y escribo sumamente molesta ya que por la mala organización de dicha empresa (Viva Air -aeropuerto El Dorado) perdí mi vuelo, llegué de Lima-Bogotá donde la escala de 10 horas, el siguiente era el VH 5764 a Cúcuta salía a las 5:35pm. Con suficiente antelación, desde las 3pm consulte información para verificar y asegurarse de la salida del vuelo y que me permitieran ingresar a la sala de abordaje, esto no fue permitido porque desde el primer contacto la información fue que me mantuviera en el pasillo ya que siempre abren sala del 71 al 90, y así hice, me mantuve en espera sin retirarme. En vista de esto fui en varias oportunidades a consultar la hora de abordar, los señores de seguridad me indicaron que aún no había sala que debía esperar, volví a preguntar cómo a la hora y me dijeron que debía esperar que el vuelo tiene retraso. Nunca salí de las instalaciones, vuelvo a consultar y el señor de seguridad me dice que me quede tranquila que ese vuelo saldría de 8 a 10pm. El retraso del vuelo fue publicado en pantalla información (envío foto); poco después de este anuncio el vuelo cambio de estatus pasando a embarcado y salido; por esta información repentina me dirigí a seguridad y me dicen que efectivamente salió me dirijo y el mismo personal de atención que desde las 3pm me mantenían informada confirman que el vuelo no había salido, que estaba puerta abierta pero q ya no podía ingresar que perdí mi dinero y que debo pagar la penalidad. En vista del tiempo esperado por más de 10 horas y mi necesidad de viajar solicite cuál sería la solución ya que el anuncio de embarque no se dio por micrófonos, y contando con mi boleto y el vuelo embarcado, el procedimiento es realizar el llamado de los pasajeros; al no obtener ninguna respuesta solicité hablar con alguien que me pudiese colaborar a solucionar cuanto antes, todos los organismos del aeropuerto me culpaban a mí y solo me decían que yo fui la responsable y que debía yo pagar la penalidad y comprar un vuelo para el día siguiente, ahora yo pregunto quién responde por esto si la información que recibí durante el tiempo de espera resultó ser errónea. La aerolínea me trató horrible, diciéndome que yo les pagará penalidad por incumplimiento 50$ y comprara otro vuelo para el día 05/11/2021, también me indicaron que hablara con OPAIR seguridad de dicho aeropuerto, estos últimos señalaron que las quejas las realizará con aeronáutica civil que según ellos son los encargados de controlar el transporte. Los afectados en esta oportunidad fueron 15 personas que perdimos el vuelo por recibir información equivocada y el mal manejo de las actividades que desempeñan el personal de la aerolínea Viva Air, así como el desorden general que tienen en el aeropuerto de Bogotá. La aerolínea no dieron la cara solo manifestaron que fue nuestra culpa, de las 15 personas el perder el vuelo, el personal de OPAIR me dijeron que colocará una queja y que hablara con Perú que ninguno podría solucionar nada y reclamara a la aerolínea ya que con frecuencia pasan estos sucesos entre pasajeros y la empresa Viva Air. Hago yo una consulta cual es la misión y visión de Viva Air, solo vender pasajes y dejar a las personas insatisfechas, o deberían de prestar un servicio de calidad para seguir creciendo como organización. Incluso es necesario que capaciten al personal para que presten un mejor servicio y aporten soluciones a todos los casos de insatisfacción por parte de los usuarios que adquieren boletos aéreos con la empresa. Me parece una falta de profesionalismo de Viva Air, es una falta de respeto para con mi familia ya que viajo con mi hija de dos añitos. Redactando lo sucedido para conocimiento a quienes se les sugirió informar, así como la espera de la respuesta por parte de ustedes. Dejó documentada en fotos las pantallas de información y el personal de atención por parte de Viva Air. Se despide. Yamileth Chapellin.