Ultra Air comenzará a volar este año con 8 aviones

24 de febrero de 2020

La nueva aerolínea Ultra Air confirmó este 24 de febrero que antes de terminar el 2021 comenzaría su operación comercial y que lo hará con 8 aviones de un mismo modelo, el cual será definido en las próximas semanas.

El fundador y CEO de Ultra Air, William Shaw dijo que "en quince días tomaremos la decisión sobre el tipo de avión: si bien Colombia es un ambiente Airbus, lo cual le da una ventaja, el Boeing 737 MAX tiene un 5% más de sillas, un punto considerable cuando hablamos de operar con los mismos costos en un negocio con un margen de rentabilidad que oscila entre el 6% y el 10%”.

De acuerdo con la solicitud hecha por la aerolínea a la Aeronáutica Civil, Ultra air entraría a operará 29 rutas locales y 15 internacionales. El plan de Ultra Air es terminar el primer año con una flota de ocho aviones (180 sillas por aeronave si es Airbus y 189 sillas si es Boeing 737 MAX). La proyección para el primer año de operaciones es de 827.000 pasajeros y la meta es llegar a cinco millones en el segundo año.

"Nos sentimos muy optimistas con la recuperación del sector turístico. Siempre y cuando se ofrezcan tarifas económicas, como implica intrínseco una nueva competencia en el mercado. Nuestra intención es empezar creando un crecimiento del mercado. Una de las muchas ventajas es que no tenemos deudas ni pasivos. Vamos a llegar a crear empleos; más de 22 mil empleos en una industria que está muy golpeada”, aseguró William Shaw.

1 Respuesta

  1. Buenas tardes, Éxitos con su aerolínea. Panamá es un excelente mercado, vuelos siempre llenos desde y hacia Bogotá y Medellín. Por favor contemplenos. Saludos, Martín Mayorga

Agregar comentario