Turismo en República Dominicana creció 3.4% en marzo

10 de abril de 2021

Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, en marzo de 2021 el país
recibió 263,857 pasajeros extranjeros no residentes, un aumento del 56% respecto a febrero de 2021, y del 3.4% sobre marzo de 2020.

El Ministerio destacó que en la última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la pre-pandemia.

En marzo llegaron más de 3 mil  vuelos de cien aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, un aumento del 39% respecto a febrero de 2021.

Dos datos son llamativos: más del 40% de los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y de todos los turistas que llegaron al país, más del 70% fueron estadounidenses.

El Ministro de Turismo, David Collado, dijo que “el objetivo del gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado
comprueban que vamos por el camino correcto”.
El sector hotelero también ha mostrado síntomas de recuperación. En la última semana de marzo la ocupación llegó a 70.6%, la cifra más alta de los últimos doce meses.

No hay comentarios

Agregar comentario