Turismo de Colombia rompe récords, dice el Viceministro

25 de febrero de 2020

A pocas horas de comenzar la feria turística más importante del país, el Viceministro de Turismo de Colombia, Julián Guerrero aseguró que el 2019 fue un año de cifras récord para el turismo en Colombia. El número de visitantes no residentes que llegaron al país fue de 4’515.932, lo que representa un crecimiento del 2,7% con respecto a 2018.

Del total de visitantes no residentes que recibió el país durante 2019, 3.213.837 fueron extranjeros no residentes, 361.531 fueron pasajeros en cruceros internacionales y 940.564 colombianos residentes en el exterior (cifra preliminar). En particular se destaca el crecimiento de los visitantes extranjeros no residentes y de los colombianos residentes en el exterior, los cuales registraron tasas superiores al 3% en el último año. Por su parte, la llegada de pasajeros en cruceros internacionales registró una disminución del 4,4% en 2019.

Otros indicadores que destacó el Viceministro fueron la ocupación hotelera que alcanzó el 57,8%, el crecimiento en ingresos nominales para las agencias de viajes con un del 3,7%, en ingresos de los hoteles con un aumento del 10,6%, en conectividad internacional con 17 nuevas rutas y 39 nuevas frecuencias internacionales y en pasajeros movilizados nacional e internacionalmente que alcanzó los 41,2 millones de pasajeros.

Cabe resaltar que la conectividad aérea internacional aporta a estos resultados, en 2019 se anunciaron 17 nuevas rutas con conexión a Perú, España, México, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Chile, entre otros países.

 “Nuestro crecimiento en el turismo receptivo va en una tendencia positiva en contraste con Suramérica. El país crece seis puntos porcentuales por encima de la región. Mientras esta última decrece 3,5%, Colombia sube 2,7%. Esta situación nos permite ser optimistas sobre el cumplimiento de la meta trazada por el Gobierno Nacional”, concluyó el Viceministro Guerrero.

No hay comentarios

Agregar comentario