Todo San Agustín regresó en el tiempo a la época de Jesús

Fotos: José Alfredo Ortega

El municipio de San Agustín, ubicado al sur del Huila, inaugura este 15 de diciembre los arreglos de Navidad, con los cuales el pueblo se convirtió en una réplica de la Jerusalem de la época de Jesús.

Todas las casas y las construcciones del municipio se vistieron de Navidad para buscar el reconocimiento del Record Guinnes como el pesebre más grande del mundo.

El pueblo está dividido por zonas. Se tienen la réplica de Nazaret, Jerusalén, el Mercado Persa, Belén, Egipto y Jordán. Los empleados de los  hoteles, supermercados y empresas públicas estarán vestidos con trajes de la época para darle más realismo a la puesta en escena.

Esta réplica se convierte en un atractivo adicional para los viajeros que por estos días visitan la localidad y que en su mayoría llegan con el objetivo de recorrer el Parque Arqueológico que lleva el nombre del municipio.

La Alcaldía de San Agustín informó que en 2017 el municipio recibió a 105 mil turistas y que el objetivo es llegar en 2018 a los 125  mil visitantes.

No hay comentarios

Agregar comentario