27 de noviembre de 2021
La aerolínea Easyfly inauguró dos rutas comerciales esta semana desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que conectan con Valledupar y Mompox.
Entre Medellín y Valledupar la compañía programó 2 frecuencias semanales, los días lunes y viernes. Además, Easyfly confirmó que desde ya puso a la venta tiquetes para la ruta Barranquilla-Valledupar que inicia operaciones desde el próximo 31 de enero de 2022.
La otra ruta que se estrenó esta semana fue Medellín-Mompox, que también ofrece inicialmente dos vuelos a la semana, en este caso, los jueves y domingos. En el acto de recibimiento al primer vuelo, el director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Iván Sanes, dijo que “los vuelos comerciales hacia Mompox se venían planificando hace varios años. Estuvo a punto de empezar antes de la pandemia, pero hoy por primera vez hay ruta comercial iniciando desde Medellín". Además, invitó a las agencias de viajes, hoteles y todos los gremios del turismo para fortalecer la ruta y apoyar una ruta, esta vez desde Mompox hacia Cartagena.
Para las operaciones desde Medellín a Valledupar y Mompox, se dispusieron aviones ATR42, con capacidad para 48 pasajeros.