Satena abre vuelos entre Medellín y Cali

18 de octubre de 2019

Desde noviembre, Satena comenzará a operar 4 nuevas rutas. El anuncio que más llama la atención es el que tiene que ver con la ruta Medellín-Cali-Medellín, una de las troncales más importantes del país y en la que Satena no competía hace muchos años.

Los viajeros que requieren de esa ruta, que actualmente es atendida por Avianca y Latam, se quejan de que las tarifas son muy altas. Y pese a los esfuerzos de las autoridades del Valle del Cauca, no ha sido posible concretar el regreso de la compañía VivaAir, que argumenta que los costos de operación en Cali son muy altos.

La llegada de Satena aumenta la competencia en esa ruta y abre una pregunta con respecto a la política que ha tenido desde hace años la aerolínea estatal en el sentido de no entrar a competir en las rutas que están satisfactoriamente atendidas por aerolíneas privadas.

La gran ventaja de Satena es que ofrecerá su vuelo directo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, no desde Rionegro, lo que ahorra tiempo y dinero a los viajeros. Esta ruta operará de lunes a viernes desde el 18 de noviembre de 2019.

Las otras 3 rutas anunciadas son:

Medellín - Tolú – Medellín, inicialmente solo por la temporada de vacaciones de fin de año (noviembre de 2019 a enero de 2020). Estará disponible desde el Aeropuerto Olaya Herrera a partir del 23 de noviembre de 2019 con operación los sábados y lunes.

Cali - Villagarzón - Cali, desde el 20 de noviembre de 2019 con operación los miércoles y viernes.

Bogotá - Aguachica - Bogotá, con operación los días jueves y domingos. Se proyecta el inicio de esta ruta para finales de noviembre.

“Con estas nuevas rutas queremos contribuir con el desarrollo económico de estas zonas del país, dándoles visibilidad y ayudando con su conexión hacia otros destinos, cabe resaltar que esperamos contar con el apoyo de las regiones con la aerolínea, para que podamos sostener dichas rutas a través del tiempo”, explicó el Coronel, Fritz Muñoz, Vicepresidente de Satena.

No hay comentarios

Agregar comentario