Sarpa, con 7 rutas, empezó a operar vuelos comerciales

19 de diciembre de 2021

Después de 41 años como empresa de charters y ambulancia aérea, Sarpa comenzó a operar vuelos de itinerario comercial, con 4 rutas nacionales y 3 internacionales.

Inicialmente la aerolínea tiene en su portafolio estas rutas:

Medellín - Riohacha

Medellín - Valledupar

Medellín - Villavicencio

Medellín - Pasto

Medellín - Aruba (desde el próximo 2 de enero)

Medellín - Curazao

Barranquilla - Curazao

“Hoy en día, más del 30% de los pasajeros que pasan por el aeropuerto El Dorado lo hacen conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos  de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá  rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad,  reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas  rutas”, explicó Carlos Mesa, presidente de Sarpa

Foto: Juan Gonzalo Benítez, director de www.turismoatiempo.com, en compañía de Carlos Mesa, presidente de Sarpa.

La aerolínea cuenta con 2 aeronaves JET tipo Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas.  La proyección es contar con un tercer avión en marzo y uno más en mayo; para ampliar su listado de rutas y ofrecer 180 mil sillas para el primer año de operación.  

Sarpa utiliza el sistema Kiu para su red de distribución y en el primer semestre de 2022 espera tener su contenido disponible en Sabre y Amadeus.

No hay comentarios

Agregar comentario