San Gil tiene aeropuerto y pronto tendrá vuelos comerciales

1 de mayo de 2023

El sueño de los habitantes de San Gil, de tener vuelos comerciales, está muy cerca de hacerse realidad, lo que se espera que sea un detonante para el turismo de este municipio, famoso por la práctica del rafting, y de toda la región, que incluye a Curití, El Socorro, Pinchote y, por supuesto, a Barichara, calificado por muchos como el pueblo más bonito de Colombia.

La Gobernación de Santander ya entregó a la Alcaldía de esa población la terminal de pasajeros para el aeropuerto, lo que supuso una inversión de 9.163 millones de pesos. Con esto, el aeródromo Los Pozos, de San Gil, está casi listo. Falta la dotación, que incluye las bandas transportadoras de equipaje y los escáneres para el filtro de ingreso, además de equipos de escritorio y amoblamiento básico. La Gobernación de Santander se comprometió a gestionar los $1.000 millones que hacen falta.

En 2018 se logró la construcción de una pista moderna y en 2019 se hizo la pavimentación de los 4,5 kilómetros que hacían falta por intervenir en la carretera que comunica a San Gil y el aeródromo Los Pozos.

La operación de vuelos comerciales está muy cerca, a dos o tres meses, tal vez. Easyfly hizo pruebas técnicas con uno de sus aviones ATR 42 el pasado 11 de marzo y al parecer todo va muy bien. Ahora aparece también la posibilidad de que Helicol programe vuelos charter en aeronaves de 17 pasajeros desde la costa atlántica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario