Pullmantur suspendió sus cruceros hasta el 15 de noviembre

10 de junio de 2020

La noticia tomó por sorpresa a los agentes de viajes y, por supuesto, a los viajeros. Aunque  en todos los sectores económicos se mantiene la incertidumbre sobre el ritmo de la reactivación tras el Covid-19, la verdad es que nadie esperaba un anuncio como el que hizo Pullmantur a través de un corto comunicado formal que luego replicó en su cuenta de Twitter.

Inicialmente la naviera había fijado como posible fecha de reinicio de operaciones la del 4 de julio. Sin embargo, hoy anunció que sus buques no navegarán con pasajeros hasta el 15 de noviembre.

Aunque Pullmantur tiene presencia en diferentes continentes, en Colombia es reconocida principalmente por el Buque Monarch, que venía saliendo todos los sábados desde Cartagena y con el recorrido "Antillas y Caribe Sur" por Aruba, Bonaire, Curazao y Panamá; aunque en algunas temporadas también viajó hacia Centroamérica.

El impacto en Cartagena será fuerte pues muchas empresas y personas derivan su sustento de la actividad del crucero: agencias receptivas que ofrecen a los cruceristas planes a las Islas de los Rosario y diferentes city tours, empresas de transportes especiales, taxistas, guías, vendedores de artesanías y souvenirs, almacenes de esmeraldas, etc.

El mensaje de Pullmantur dice lo siguiente:

"La situación de incertidumbre relativa tanto a la evolución del COVID-19 como a la forma en la que se podrá viajar una vez se levanten las restricciones impuestas por los distintos países obligan a Pullmantur Cruceros a suspender sus cruceros hasta el 15 de noviembre, pues la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de su tripulación es su máxima prioridad.

La Compañía aprovechará este período para analizar en profundidad las implicaciones y las consecuencias que el COVID-19 tendrá en los viajes en crucero, así como para reforzar los protocolos de seguridad y sanidad.

Pullmantur Cruceros espera que las distintas iniciativas activadas le permitan volver a navegar con absoluta seguridad".

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario