Por hacer fiestas, cerraron el hotel de los 1.000 dólares la noche

18 de abril de 2020

Una de las noticias más comentadas esta semana por la gente del sector turístico en México tuvo que ver con el cierre de un muy exclusivo hotel por parte de las autoridades locales. ¿La razón? Al parecer allí se realizaba una animada fiesta a pesar de las prohibiciones vigentes debido a la emergencia del Covid-19.

“El hotel Azulik, ubicado en la franja costera de este Tulum, en Quintana Roo, fue clausurado por autoridades del Ayuntamiento, al realizarse una fiesta con turistas extranjeros y venta de alcohol incluida”, publicó el diario Publimetro en su edición mexicana.

Este hotel es famoso porque una noche en la habitación más sencilla, para una persona, tiene un costo de 1.000 dólares, unos 3 millones y medio de pesos. Allí se han alojado muchos artistas y personajes famosos, y es considerado uno de los hoteles más “intagramers” del Caribe, es decir, de los más fotogénicos.

Para los dueños del hotel esta infracción puede acarrear sanciones económicas, suspensión temporal del establecimiento y hasta la pérdida de la patente; por haber violado las medidas gubernamentales que prohíben explícitamente todo tipo de reuniones y que además incluyen la suspensión de actividades no esenciales y la restricción en el horario de venta de alcohol.

No hay comentarios

Agregar comentario