Piden aplazar la reapertura de los parques de Disney en Orlando

24 de junio de 2020

A raíz de las últimas cifras conocidas sobre la propagación del covid-19 en Miami y el sur de la Florida, ha surgido un movimiento en Estados Unidos para pedir que se reconsidere la decisión de reabrir los parques temáticos a partir del 11 de julio.

A través de la página web de un movimiento cívico se han reunido más de 7 mil firmas de ciudadanos que piden evitar no abrir las atracciones para evitar el riesgo de propagación del virus.

La carta, promovida por una anfitriona de Disney World, está dirigida a Buddy Dyer y Jerry Demings, alcaldes de Orlando y del Condado de Orange, respectivamente.

La iniciativa se conoce justo cuando Miami, ciudad ubicada a 3 horas y media de Orlando y principal destino emisor, vive una creciente ola de contagios y es señalada como nuevo epicentro del virus en los Estados Unidos. En los últimos días Miami viene reportando más de 3 mil nuevos casos cada día y el estado de la Florida suma más de 100 mil personas infectadas y 3.281 fallecimientos a causa del covid-19.

No hay comentarios

Agregar comentario