Pese al covid, Medellín vive su Feria de las Flores

3 de noviembre de 2020

Más de 50 eventos, cerca de 800 artistas y más de 500 silleteros se dan cita esta semana en la Feria de las Flores 2020, que este año llegará virtualmente a todos los rincones del mundo.

En el sitio web www.feriadelasfloresmedellin.gov.co se pueden seguir en vivo los eventos, encontrar la programación, y disfrutar del contenido multimedia. En la App Feria de las Flores 2020 los usuarios también podrán visitar las fincas silleteras con una experiencia 360º o experiencia de realidad virtual, jugar con rompecabezas y contestar trivias de conocimiento de la feria.

“Llegó el momento de reencontrarnos alrededor de la esperanza con una oferta de contenidos culturales, musicales y, por supuesto, con los eventos representativos de la Feria de las Flores, como el Desfile de Silleteros y el Festival de la Trova”, indicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Gaviria.

Con versos y cantos, el Festival Internacional de la Trova será protagonista y aportará a esta herencia de arrieros y juglares antioqueños. En la semana también habrá tributos al rock, al rap y al reggae de Medellín, conciertos de música tropical, tardes de danza y una programación infantil para que todos los ciudadanos disfruten de la variada programación. Además, se realizará el concurso de Mujeres Jóvenes Talento y muchas actividades más para conmemorar esta edición especial.

El tradicional Desfile de Silleteros, alma de la Feria de las Flores, tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre, con un recorrido en Santa Elena, con transmisión por Telemedellín, redes sociales de la Alcaldía y canales digitales, entre ellos la App. Al finalizar, las 55 silletas con sus silleteros, se trasladarán a Medellín para realizar el desfile de carrozas, un desfile de 350 kilómetros que recorrerá todas las comunas y corregimientos de Medellín.

La Feria de las Flores 2020 será este año en formato digital, Una feria experiencial sin salir de casa. la Alcaldía de Medellín con su Secretaría de Cultura le han apostado a la realización de la feria con el fin de ayuda a la dinámica silletera que sustenta a casi la mayoría de los habitantes de Santa Elena.

Conectar a los silleteros en esta edición de las Feria con los ciudadanos de Medellín , es una labor primordial, para que la tradición continue y no se vea interrumpida por los efectos actuales de la pandemia. Y no sólo los silleteros tendrán protagonismo, tambien los artistas que estarán presentes en los conciertos alegrando cada rincón de la ciudad con su música.

PROGRAMACIÓN FERIA DE LAS FLORES 2020

Ruta de las Flores

1 al 5 de noviembre, 2 a 6 p. m. En los barrios

Trovadores, humoristas, músicos, entre ellos: Fosforito, Los Hermanos Aicardi, Quinteto Antioqueño de Bronces, La Familia Flores, Urban Flow y Canchimalos, llegaran hasta los barrios de la ciudad en caravanas.

La cuadra más engalanada

Con esta convocatoria los barrios podrán participar en un concurso para decorar sus cuadras, edificios y unidades residenciales en La cuadra más engalanada, convirtiéndose los ciudadanos en los protagonistas de la Feria de las Flores. Conoce más sobre la convocatoria en el siguiente enlace -> https://cutt.ly/ngmivie  y regístrate en este enlace: https://bit.ly/lacuadramasengalanada

Escenarios

Tributo al Rock hecho en Medellín -

5 de noviembre,

Estados Alterados, Bajo Tierra, Nepentes, Rey Gordiflón, La Toma, I.R.A , Pop Corn, La 45, La Doble A, Kraken- representado por uno de sus músicos fundadores (Hugo Restrepo) en la guitarra"                

Tributos al Rap hecho en Medellín -

6 de noviembre, 11 a 12 m. por Telemedellín

Teo Grajales, Rulaz Coplaz, Laberinto, Kiño + Mary Hellen Ultrajala, Alcolyrikos (por confirmar), Cañabrava, No Rules, C.o.t.s, Tribu Omerta + Violenn, Crew Peligrosos (por confirmar Y Ninety Degrees

Tributos al Reggae hecho en Medellín -

7 de noviembre

De Bruces a Mí, Providencia, Ex-Coffe Makers, Tarmac, Alkaman, Afaz Natural, Rasbarule, Jet Set Maní, Niquitown, Pauly Tee

Escenario Conexión - Danza y Músicas del Mundo

5 al 7 de noviembre, tarde y noche por Telemedellín

DANZA Y MÚSICAS DEL MUNDO 5 de noviembre

Zatelithe

Mabiland

Dino Manuelle

DANZA Y MÚSICAS DEL MUNDO 6 de noviembre

Banda 14 de abril de San Pascasio

Lucas Arnau

Puerto Candelaria                    

DANZA Y MÚSICAS DEL MUNDO 7 de noviembre

Trío América                       

Carlos Arturo (El Señor del Bolero)                       

Fruko y Sus Tesos                                                   

TROPICAL, MÚSICA BAILABLE Y TROVA 8 de noviembre

Fernando González y El Combo Qué Nota                   

Escenario Vida - tropical, bailable y trova

5 y 6 de noviembre

Grupo Galé 5 de noviembre

Jhonny Rivera 6 de noviembre

Festival de la Trova

5 de noviembre

Final de la Trova Infantil

6 de noviembre

Semifinal de la Trova

7 de noviembre

Gran Final del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín

Otras actividades:

·      Exhibición de carros antiguos (centros comerciales de la ciudad)

·      Exposición Florario Silletero (Plazoleta de La Alpujarra)

·      Festival Gamer de las Flores (virtual)

·      La Casa del Silletero - Familia Londoño (virtual)

·      Experiencias silleteras virtuales (virtual)

·      Serie audiovisual Raíces, cultura silletera (Telemedellín)

·      Desfile de Silleteros (En Santa Elena) cerrado a público y transmitido por Telemedellín

·      Ruta de las Silletas (por los barrios)

No hay comentarios

Agregar comentario