Nueva aerolínea iniciará operación con 5 aviones y 9 rutas

25 de enero de 2022

La nueva aerolínea, que promete dinamizar el mercado con tarifas de ultra bajo costo, empezará a vender tiquetes dentro de dos semanas y empezará a volar, con 5 aviones, a finales de febrero.

William Shaw, CEO de Ultra Air, explicó que la fecha exacta del inicio de operaciones está pendiente de confirmarse porque depende de las autorizaciones de la Aeronáutica Civil. “Queremos comenzar con 9 rutas, de las 29 que tenemos aprobadas. Por ahora solo una operación doméstica conectando a Bogotá, Medellín y Cali con Pereira y con destinos de la costa como Cartagena y Santa Marta”, precisó.

Además, dijo que “vamos a empezar con 5 aviones de los cuales ya hay uno en el territorio colombiano y vienen los otros 4 en las próximas 2 semanas. Para el año 5 esperamos tener 40 aviones”.

En el primer año de operación Ultra Air espera operar 19 mil vuelos y transportar 2.5 millones de pasajeros.

Actualmente Avianca tiene una participación de mercado de aproximadamente el 37%, Latam el 22%, Viva el 21% y luego aparece Easyfly con un 7%. Según las proyecciones de Ultra Air, en el segundo año de operaciones se convertiría en la cuarta aerolínea del país.

Óscar Herrera, Vicepresidente Financiero de Ultra Air, comentó que inicialmente, “Ultra Air va a tener una participación de mercado del 5% en el primer año y espera llegar al 18% o 19% en el quinto año de operación”.

Ultra Air es la primera empresa calificada en el nuevo régimen de megainversiones, que otorga beneficios tributarios. La inversión es de 30 millones de dólares y va a generar 2 mil empleos directos y 12 mil indirectos en los primeros 3 años.

Con el régimen aprobado para Ultra Air, la compañía gozará de algunos incentivos como mantener una tarifa del impuesto de renta del 27%, que resulta inferior a la que pagan las empresas en el país. Así mismo, se les permite la depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo; no están sujetos a renta presuntiva y sobre las utilidades que sean distribuidas no se les aplicará impuesto a los dividendos.

“Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano”, dijo el CEO de Ultra Air, William Shaw.

No hay comentarios

Agregar comentario