Medellín tendrá “marca ciudad” en mayo de 2021

5 de diciembre de 2020

Esta semana la Alcaldía de Medellín presentó su plan de trabajo para definir una "marca ciudad" que sirva para la promoción turística de la ciudad en el país y en el exterior.

Según explicó Ledys López, Subsecretaria de Turismo de Medellín, las propuestas se recibirán a partir de febrero. Podrán participar agencias de publicidad, empresas de diseño o personas naturales con experiencia en manejo de marcas (branding).

La propuesta ganadora se conocerá en mayo de 2021 y el premio económico es cercano a los 100 millones de pesos, dijo el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Durante el evento se firmó un "Pacto por la marca de ciudad" con los gremios del sector turístico con el propósito de garantizar que la marca no se pierda con un cambio de gobierno sino que perdure en el tiempo y los empresarios se apropien de ella. El pacto fue suscrito por representantes de Anato, Cotelco, Fenalco, Acopi, La Red Colombiana de Periodistas de Turismo, entre otros.

En 2017 Medellín abrió un concurso para elegir su marca ciudad. En aquella oportunidad se invirtieron 600 millones, se recibieron inicialmente mil propuestas de las cuales se preseleccionaron 27 finalistas pero al final el proceso se declaró desierto.

Una "marca ciudad" es más que un slogan o una campaña publicitaria; es un concepto pensado para darle identidad a un territorio y despertar el interés los viajeros.

No hay comentarios

Agregar comentario