Medellín respalda créditos de empresarios y crea Fondo de turismo

10 de agosto de 2020

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, definió recursos para respaldar los créditos de los empresarios del turismo de la ciudad a través de un convenio con el Fondo Nacional de Garantías, y anunció la creación del Fondo de Fomento para la sostenibilidad y reactivación del sector turístico, por medio del apalancamiento de proyectos. 

La primeta medida permitirá a las empresas turísticas acceder a créditos con una cobertura del 90 % en la garantía, 12 meses de período de gracia y 5 años de plazo, entre otros beneficios. De esta forma, se espera que los bancos brinden créditos a estos sectores que han tenido problemas para acceder a ellos por haber sido considerados de alto riesgo. 

“Lo que queremos es brindarle confianza a los empresarios del sector turismo, para que le apuesten a su reactivación y también al sector financiero”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.  Los recursos dispuestos para créditos de salvamento ascienden a 20 mil millones de pesos. 

Además, se creó el Fondo de Fomento con 600 millones de pesos para estimular iniciativas de los prestadores de servicios turísticos que contribuyan a la digitalización del sector, la generación de confianza, el desarrollo de nuevos productos, la competitividad y la promoción del sector mediante la presentación de proyectos. 

La creación del Fondo se hizo en el marco de las medidas de emergencia producto del covid-19. Sin embargo, la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López, advirtió que la ciudad quisiera tener un fondo permanente de estímulo al desarrollo turístico y que hará las gestiones necesarias para lograr su viabilidad jurídica.

No hay comentarios

Agregar comentario