Manantiales del Campo recibió premio “El Colombiano ejemplar”

Agosto 28 de 2019

El hotel y reserva natural Manantiales del Campo recibió el importante reconocimiento que entrega el periódico El Colombiano como "Colombiano Ejemplar" en la categoría Turismo. Este lugar fue sede de la Asamblea de la Red Colombiana de Periodistas de Turismo en 2017.

En esta categoría, según el comunicado del periódico, se premia a "personas y organizaciones que le aportan al país facilitando el intercambio cultural y el crecimiento de este sector económico de manera responsable y sostenible".

Sobre Manantiales del Campo, El Colombiano destacó: "Hace cuatro años nació la idea de Manantiales del Campo, hotel y reserva natural, en el municipio de San Rafael, Antioquia, muy cerca de Guatapé. Es un verdadero paraíso en el cual se pueden avistar 250 especies de aves. Cuenta con senderos naturales, impresionantes cascadas, lago de pesca y zonas húmedas. Los baños de las habitaciones son completamente sostenibles, como lo es el manejo de los residuos sólidos. Un hotel verde en el que las personas viven la experiencia del descanso placentero en contacto directo con la naturaleza. Leonel Giraldo Giraldo, su gestor, entendió que la mejor forma de proteger las riquezas naturales de su finca era convertirla en una reserva natural que, a su vez, muchos pudieran disfrutar".

Por su parte, el premio como persona destacada en el turismo fue para Fidel Ernesto Vargas, Director de Cultura y Turismo del Magdalena. Sobre sus méritos, el periódico hizo esta reseña: "Conoce a su departamento como a la palma de su mano. Luchador incansable por la promoción de las bondades y riquezas naturales, históricas y culturales de su región, sobresale por el impulso que le ha dado al Turismo Literario que puso en marcha con la Ruta de Gabriel García Márquez, una ruta que se inicia desde el momento mismo en que se parte de Santa Marta hacia Aracataca, con la personificación de los protagonistas de las obras del Nobel que acompañan a los viajeros e interactúan con ellos. Ha logrado, además, el  empoderamiento a los habitantes de Aracataca y de las zonas aledañas".

No hay comentarios

Agregar comentario