La aerolínea que ahora vende cuponeras para varios vuelos

8 de agosto de 2020

La idea es ingeniosa y parece ser buena para la aerolínea y para los viajeros. Se trata de la posibilidad de precomprar una cantidad de viajes con una buena tarifa, lo que le asegura a la compañía aérea la posibilidad de reactivar la caja en momentos en los que la liquidez hace falta y a sus usuarios, les garantiza un buen precio para sus próximos viajes.

Este modelo permite precomprar una cantidad de vuelos para ser usados en los siguientes 12 meses. Las personas interesadas pueden elegir entre cuponeras de 5 y 8 trayectos. La aerolínea asegura que el ahorro para el viajero es del 60% aproximadamente.

La iniciativa es de Viva Air, compañía que ofrece una tarifa única para cada trayecto sin importar el destino. Hay cuponeras para vuelos domésticos en Colombia, para vuelos domésticos en Perú, y para vuelos internacionales.

Para las rutas nacionales dentro de Colombia el precio de la cuponera de 5 trayectos es de 465.999 pesos y el de 8 trayectos, 599.999 pesos.

Las cuponeras para rutas dentro de Perú valen 124,99  y 159,99 dólares. Para vuelos internacionales los precios son de 999,99 y 1.199,99 dependiendo si se precompran 5 u 8 trayectos. Por ahora los destinos que ofrece esta opción son Lima, Bogotá, Medellín y Miami.

Las cuponeras no pueden compartirse, es decir, los cupones deben ser usados siempre por la misma persona, no son transferibles. Para cada vuelo se debe hacer la reserva con 3 días de anticipación.

Una oferta similar lanzó en mayo la compañía Aeromar, de México, con la diferencia de que esa aerolínea cobraba una cifra mucho más alta pero permitía tomar una cantidad ilimitada de vuelos siempre que se hicieran entre un grupo de destinos elegidos.

2 Respuestas

  1. Juango buenos días y muchas gracias por estas noticias que nos mantienen al tanto de las novedades que se presentan en estos tiempos saludos

Agregar comentario