JetSmart anunció vuelos directos de Colombia a Antofagasta

3 de noviembre de 2020

Cuando el sector de la aviación comercial de pasajeros apenas se recupera de la mayor parálisis de su historia, resulta llamativo que la aerolínea chilena JetSmart anuncie el lanzamiento de dos nuevas rutas directas internacionales que conectarán a las ciudades de Bogotá y Cali con Antofagasta en Chile y que empezarán a operar en diciembre. Los tiquetes ya están a la venta en la página web de la compañía.

Para el caso de la ruta Bogotá-Antofagasta se dispuso una frecuencia semanal los días miércoles, comenzando sus operaciones el 16 de diciembre de 2020, mientras que la ruta Cali-Antofagasta también tendrá una frecuencia semanal los días martes, comenzando a volar el 15 de diciembre del 2020.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, dijo que “estamos muy complacidos con la apertura de las nuevas rutas que van a conectar la ciudad de Antofagasta con nuestros destinos. Nos emociona lograr conectar con nuevas ciudades, sobre todo en este proceso de la recuperación de la conectividad aérea en la que estamos trabajando en Colombia".

Actualmente JetSmart ya tiene vuelos desde Bogotá y Cali a Santiago de Chile, con lo que la adición de Antofagasta como destino completa cuatro rutas en total entre los dos países.

“Desde un principio nuestro principal compromiso ha sido destacar la importancia de la descentralización mediante la creación de rutas diversificadas y directas. Por ejemplo, si una persona quiere viajar desde Cali hasta Santiago no tendrá que pasar por Bogotá, mientras que si una persona que está en la capital de Colombia desea viajar a Antofagasta, tampoco debe hacer una parada en Santiago de Chile”, puntualizó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

No hay comentarios

Agregar comentario