Interjet comenzó a volar entre Cartagena y México

Foto: William Shaw, Presidente de la aerolínea, cortando la cinta que dio apertura al vuelo inaugural.

25 de noviembre de 2019

La aerolínea Interjet inauguró su vuelo directo entre la Ciudad de México y Cartagena y de esta manera sumó su tercer destino en ese país, ya que actualmente ofrece servicio a las ciudades de Bogotá y Medellín.

Por ahora esta ruta tendrá 4 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de México a las 7:40 am. y desde Cartagena a la 1.55 p.m.

Interjet tiene actualmente 87 rutas nacionales e internacionales, lo que la ubica como a una de las de mayor presencia en Norte, Centro y Sudamérica.

En la ruta que conecta a la Ciudad de México con Bogotá se han transportado durante los primeros diez meses del año a 154 mil 255 viajeros, lo que significó un aumento de 12 por ciento. Así también, en el mismo lapso, en la ruta Cancún-Bogotá se ha brindando servicio a 101 mil 568 pasajeros, es decir, un crecimiento del 44 por ciento. Todas estas cifras en comparación con el mismo periodo de 2018.  Además, las rutas reportan factores de ocupación del 92 y 91.1 por ciento, respectivamente.

En lo que corresponde a Medellín, la aerolínea ha servido a más de 67 mil 714 personas desde que inició operaciones en junio pasado, con vuelos directos desde Cancún y la Ciudad de México con una frecuencia diaria, lo que le ha permitido alcanzar factores de ocupación superiores al 91.5 por ciento en ambas rutas.

No hay comentarios

Agregar comentario