Flycana podría volar antes de que termine el año

18 de febrero de 2020

La nueva aerolínea bajo costo del Caribe podría iniciar operaciones antes de terminar el 2020, así lo confirmó a Turismo a Tiempo el Presidente de la compañía, Fred Jacobsen.

El proyecto Flycana nació en mayo de 2018, cuando la aerolínea fue presentada por quien era Presidente en esa época, William Shaw, quien actualmente ocupa esa posición en Interjet. Junto a Shaw  estaba Jacobsen, quien asumió el cargo cuando Shaw se retiró para dirigir los destinos de Interjet.

La dupla de Shaw y Jacobsen es muy conocida en Colombia porque en 2012 fueron ellos con Juan Emilio Posada quienes abrieron la primera aerolínea low cost del país, que inicialmente se llamó VivaColombia y luego se transformó en Vivaair.

Dada esta relación con Colombia, es de suponer que uno de los mercados más importantes para la compañía de República Dominicana será el nuestro y que la entrada de una aerolínea low cost podría disparar el tráfico de pasajeros entre los dos países.

Fred Jacobsen le contó a Turismo a Tiempo que se están surtiendo algunos trámites y se espera concretar el modelo financiero de aquí a abril. Después de lograr ese hito, tendrán que pasar cerca de 8 meses para tener todo a punto para comenzar los vuelos comerciales, es decir que si todo sale bien, a finales del año Flycana podría anunciar el inicio de operaciones comerciales.

El plan inicial de la compañía proyectaba tener para el año 2023 una flota de 28 aviones Airbus 320, volar a 50 destinos internacionales y transportar 5 millones y medio pasajeros cada año.

No hay comentarios

Agregar comentario