En 2023 comenzará la ampliación del José María Córdova

2 de octubre de 2022

Las obras de ampliación del aeropuerto José María Córdova de Rionegro comenzarán en el primer semestre del próximo año y tardarían 14 meses. Además, se indicó que paralelamente se avanzará en el proceso para concretar la construcción de la segunda pista del aeropuerto.

Los avances logrados fueron posibles tras una reunión realizada en Rionegro a la que asistieron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el Presidente de AIRPLAN, Licenciado Adolfo Castro Rivas; el Director General (e) de la Aeronaútica Civil, Capitán Francisco Ospina; William Camargo Triana, Presidente de la ANI; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; su similar de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, entre otras personalidades, relacionadas con este proyecto.

"Desde nuestro Gobierno hemos sido reiterativos en la importancia que esto traerá en la economía, el empleo y el turismo en Rionegro y todo el país. Además, estoy comprometido en velar por la protección de los ciudadanos asentados en la zona donde se tiene planeada esta obra" indicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó al final de la reunión: "quiero darle una muy buena noticia a Medellín, Rionegro, Antioquia y todo el país, y es que tenemos un acuerdo para avanzar en la urgencia número uno de esta obra, la ampliación de la capacidad de las actuales terminales, tanto la nacional como la internacional, además de otros equipos e infraestructuras del actual aeropuerto, todo con un costo estimado en 67.000 millones de pesos".

No hay comentarios

Agregar comentario