Duro y oportuno mensaje de Cotelco Antioquia a las autoridades

Cotelco Capítulo Antioquia emitió un comunicado en el que hace un llamado "a la Secretaría de Salud de Medellín, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía de Turismo y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, para que revisen y replanteen sus procedimientos a la hora de cumplir con su función de hacer visitas de vigilancia y control a los Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje de la ciudad".

En el mensaje Cotelco Antioquia expresa abiertamente lo que muchos hoteleros de todo el país vienen diciendo desde hace años: se sienten perseguidos por las autoridades mientras a los alojamientos ilegales nadie los ronda.

"Rechazamos como gremio que las visitas de vigilancia y control que adelantan las entidades anteriormente mencionadas, se realicen de manera irrespetuosa, intimidante y escandalosa, sin previo aviso de visita y con actitud grosera por parte de los funcionarios, quienes cuestionan de manera premeditada la veracidad de los documentos legales y amenazan con el cierre temporal o definitivo del establecimiento", dice el comunicado.

En el documento, Cotelco Antioquia cuestiona el crecimiento de la parahotelería en Medellín y el hecho de que a esos establecimientos no se les adelantan las mismas inspecciones.

Finalmente, ante el auge de personas de otras ciudades y países que llegan a la capital antioqueña para practicarse intervenciones médicas, el gremio pide establecer un protocolo para la atención a huéspedes de postoperatorios; y propone crear una mesa de trabajo para analizar estos temas.

La comunicación pública está firmada por Gonzalo Castaño Gil, Director Ejecutivo Cotelco Antioquia, y uno de los más reconocidos líderes gremiales del país en los últimos 15 años.

No hay comentarios

Agregar comentario