5 de mayo de 2024
Este domingo 5 de mayo empezó a crecer la operación internacional de una de las aerolíneas que conectan a Medellín con diferentes destinos en Suramérica, Centro América y el Caribe.
Se trata de Wingo, que inicialmente comenzó a operar desde este 5 de mayo una cuarta frecuencia en la ruta Bogotá-Lima (Perú), que representa 1.500 sillas adicionales a las que ofrecía cada mes.
Las novedades continuarán el domingo 26 de mayo, cuando la ruta Bogotá-San José (Costa Rica) pasará de tres a cuatro vuelos semanales. Esto significa que entrarán al mercado otras 1.500 sillas.
Y la apuesta más grande de la aerolínea en esta ocasión será a Cancún. Dos rutas que ha operado de forma estacional, en temporadas altas, pasan a ser permanentes, conectando a Bogotá y Medellín con este destino mexicano.
El 3 de junio Wingo comenzará a operar 3 vuelos semanales en ambas rutas. El trayecto Bogotá-Cancún estará disponible los lunes, miércoles y viernes; mientras la ruta Medellín-Cancún operará los días miércoles, jueves y sábados. Esta conectividad, de forma regular, abre 9 mil sillas al mes.
Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo, dijo que “en Wingo somos conscientes del movimiento tan relevante que se presenta en el mercado internacional de pasajeros y del incremento de turistas extranjeros que vienen a conocer Colombia”.