¿Cuándo volverán a navegar los cruceros de Pullmantur?

19 de mayo de 2020

La naviera Pullmantur es la más popular en Colombia y la número 1 en cantidad de pasajeros porque es la única que hasta antes del covid-19 tenía embarque permanente en el país, que se hacía cada sábado en el puerto de Cartagena.

Una vez el Gobierno prohibió las operaciones de cruceros en el país, el Buque Monarch, tuvo que quedarse detenido en el puerto de Colón, en Panamá. Ya lleva dos meses sin navegar.

En Cartagena muchos se preguntan cuándo regresarán los cruceros, pues esta actividad no solo impacta a las agencias que venden planes para viajeros colombianos sino que representa ingresos significativos para las agencias receptivas y para muchas personas que ofrecen servicios a los cruceristas de otros países que llegaban a la ciudad cada semana a disfrutar del destino.

Hasta ahora, lo único oficial por parte de Pullmantur es el anuncio que se hizo mediante un comunicado oficial desde Madrid para todos los aliados comerciales en el mundo: "Hemos decidido prolongar la suspensión de nuestra operativa de cruceros a nivel global hasta el próximo 3 de julio de 2020; de este modo, confiamos en retomar la operación a partir del próximo 4 de julio de 2020. Como bien sabe, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad".

La naviera viene alistando todo para el regreso de sus barcos a los mares el 4 de julio pero todo dependerá de las autorizaciones de los diferentes países y eso está ligado al comportamiento de la pandemia. Pullmantur lo explica en su comunicación: "Hemos tomado esta determinación como consecuencia de las distintas medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente a la pandemia, entre las que se incluyen limitaciones en el movimiento de los ciudadanos".

Todavía no se han confirmado los cambios que se podrían presentar debido al Covid-19 pero con certeza la experiencia en los cruceros será distinta a lo que se conocía hasta ahora. Es apenas lógico asumir que habrá estrictos protocolos de embarque y desembarque, así como nuevos intructivos para prevenir contagios a bordo. Pero además, muchos han hablado de que los cruceros posiblemente cambiarán su duración, las actividades a bordo y el número de puertos a visitar. En el caso de Pullmantur todavía no se conocen anuncios en ese sentido.

El mensaje de la naviera termina con un mensaje sobre la situación que se ha vivido: "Lamentamos profundamente esta situación excepcional constitutiva de fuerza mayor totalmente ajena a nuestro control y otra vez más, apelamos a su comprensión y apoyo para superar juntos esta realidad. Confiamos en que las distintas iniciativas activadas y los pasos dados hasta el momento contribuyan a contener definitivamente el brote de Covid-19. Nuestro mayor deseo es volver a navegar a la mayor brevedad posible".

No hay comentarios

Agregar comentario