Comenzó a operar ruta aérea entre Medellín y Puerto Berrío

Después de 16 años se reactivaron los vuelos comerciales entre el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y el Aeropuerto Morela del municipio de Puerto Berrío, ubicado en el Magdalena Medio.

Los promotores de los vuelos anunciaron que se tendrán 2 frecuencias diarias. Una saliendo de Medellín a las 6:30 a.m. y de Puerto Berrío a las 7:15 a.m. Y la otra, en la tarde, con vuelos programados para despegar desde Medellín a las 4:00 p.m. y desde Puerto Berrío a las 4:45 p.m.

La ruta será operada por la empresa Searpa, que tradicionalmente ha manejado aviones-ambulancia o taxi aéreo, en compañía de la agencia de viajes Grupo San Germán. Aunque Searpa no es una aerolínea comercial puede operar debido a una resolución que busca impulsar la conectividad regional. Carlos Arrubla Paucar, Director de la Aeronáutica Civil en Antioquia, explicó que “con la Resolución 00280 de la Aerocivil, las empresas de viajes y aerolíneas que no tienen rutas comerciales pueden operar en aeropuertos donde no se tiene aviación comercial”.

Foto: La operación se hará en aeronaves tipo Jetstream con capacidad para 19 pasajeros.

No hay comentarios

Agregar comentario