Cartagena se promociona como destino de naturaleza

6 de diciembre de 2020

Foto: imagen tomada de la página de Facebook de Diving Planet.

La asociación de empresas de buceo recreativo “Asobuceo Cartagena” lanzó una iniciativa que busca posicionar el destino en un referente internacional de turismo de naturaleza y buceo.

La idea pretende que, como complemento a la oferta actual, los turistas vean en Cartagena otra tipología asociada con las fortalezas de sus islas: "Ahora, con toda razón, hemos enfocado la oferta turística hacia nuestro “corralito de piedra” con sus murallas, fortalezas, iglesias, balcones y casas antiguas; y eso seguirá siendo muy importante. Sin embargo tenemos un inmenso reto frente a nosotros y como ya lo hicimos, tendremos que reinventarnos con nuevas alternativas, con nuevos atractivos, con nuevas formas de hacer las cosas", dice el documento que se publicó en el marco de la celebración del Día Nacional de los Arrecifes Coralinos.

“Las Islas del Rosario y Barú han sido vendidas por muchos años como destinos de sol y playa, desaprovechando su inmenso potencial como reserva natural llena de vida y color en donde un sinnúmero de diferentes tipos de arrecifes, albergan multitud de peces del arrecife multicolores”, explicó Andrés Obregón, líder de la asociación.

La iniciativa se ha denominado "Cartagena, un turismo de otra naturaleza" y la asociación explica que el propósito es  el "desarrollo de un turismo ecológico y socialmente sostenible, dando una razón más para quedarse en Cartagena impactando positivamente no solamente el sector turístico sino a comunidades locales medio ambiente".

La propuesta de las empresas de buceo recibió el respaldo de la DIMAR y la Capitanía de puerto de Cartagena, Parques Nacionales Naturales, Procolombia, la Corporación de Turismo Cartagena de indias, y PADI (Agencia Profesional de Instructores de buceo por sus siglas en inglés).

1 Respuesta

  1. Capurgana es un paraíso para el Buseo y yo tengo una casa con capacidad para 16 personas en cuatro suits de lujo a un precio muy económico. Además tiene piscina que les facilita las prácticas iniciales. Contáctenme yo les envío fotos. Mi celular es 3104252238

Agregar comentario