Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tienen sello de la WTTC

21 de junio de 2020

Desde Londres, el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo por sus siglas en inglés), informó que el estado de Campeche, en México, recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga la Entidad. De esta forma,  se suma a los estados de Yucatán y Quintana Roo que ya lo habían obtenido, para integrar el primer corredor turístico de  Latinoamérica que tiene la certificación de que aplica todas las medidas de bioseguridad para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos.

Campeche es un destino de inmenso potencial por sus atractivos turísticos de alto valor, como el centro histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche y su muralla, que son Patrimonio de la Humanidad, los baluartes, las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, así como la reserva de la biósfera de Los Petenes, Palizada, Isla Aguada, Isla Arena y las grutas de Xtacumbilxunaan, además de su gastronomía.

“La buena noticia es que Campeche se suma a sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, que en su conjunto formarán el primer corredor turístico en su tipo en América Latina. Este modelo ha dado excelentes resultados en el proceso de reapertura segura del turismo en otras regiones. Corresponde ahora a las autoridades estatales, estar vigilantes del estricto cumplimiento de los protocolos para alcanzar la nueva normalidad en viajes y turismo”, dijo Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC.

Foto: Calakmul, que fuera una muy importante ciudad para los mayas, es hoy en día el principal atractivo del estado de Campache.

Es importante señalar que este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos. Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos del WTTC.

El Sello de Seguridad Global y los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, permitirán recuperar la actividad turística afectada por los estragos del Covid-19.

Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado de Campeche, dijo que “el turismo es una actividad económica muy importante para el estado, durante mi administración hemos implementado una estrategia de promoción de productos turísticos dirigida a los mercados nacionales e internacionales. La crisis sanitaria ha generado cambios radicales en la forma de hacer el turismo y Campeche se encuentra listo para la nueva normalidad, con procedimientos para generar confianza entre los turistas. Quiero agradecer al Consejo Mundial de Viajes y Turismo por la certificación de nuestro estado, que nos compromete a seguir trabajando a favor de los campechanos y de nuestros visitantes”.

No hay comentarios

Agregar comentario