Buenos Aires celebra su Festival Tango BA

Cientos de turistas han llegado a Buenos Aires con motivo del Festival y Mundial de Tango 2019, que se extenderá hasta el próximo 21 de agosto. El Festival es considerado como el encuentro tanguero más importante del mundo por la amplia programación que incluye más de 200 actividades y la participación de más de 2000 artistas de diferentes generaciones y estilos.

Entre los grupos y artistas más destacados figuran Jairo, Gabo Ferro, Escalandrum, Raúl Lavié y Amelita Baltar. Además, por primera vez, habrá una presentación teatral con orquesta en vivo en homenaje a Carlos Gardel; un nuevo circuito de Polos Tangueros en diferentes barrios, varios homenajes a los 50 años del estreno de Balada para un loco, el Mundial de Baile y un micrófono abierto para que todos puedan cantar y ser protagonistas del Festival.

La programación incluye muchísimos espectáculos tradicionales y algunas novedades como cruces musicales para estimular el crecimiento, desarrollo del género y llegada a nuevos públicos. Por ejemplo, en la Usina del Arte, el Quinteto Negro La Boca, referente musical del mítico barrio y de la guardia nueva del tango, ofrecerá un espectáculo de cruces urbanos y estéticos entre el baile y la poesía, con tres invitados: Dakillah, Pharuk y T&K. Además, el ciclo Jazzología, creado por Carlos Inzillo, tendrá una propuesta original y única. Pablo Aslan, contrabajista y arreglador argentino radicado en Nueva York, dirigirá especialmente un quinteto de solistas para interpretar el disco Piazzolla en Brooklyn, que rescata un LP de Piazzolla grabado en 1959 en Estados Unidos: The Latin Rhythms, una fusión de tango y jazz.

No hay comentarios

Agregar comentario