“Bogotá, un destino rural” presenta 16 experiencias turísticas

10 de noviembre de 2022

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá - IDT, presentó un programa de impulso al turismo en las zonas rurales de la capital colombiana en el que participan 33 mujeres.

El proyecto incluyó jornadas de capacitación en temas relacionados con marketing, atención al cliente, entre otros aspectos. Además, se generaron incentivos económicos por más de $130 millones de pesos a iniciativas rurales por medio del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá, Fondetur.

"Bogotá, un Destino Rural" busca que residentes y turistas conozcan el destino más allá de lo urbano, aprovechando la oferta turística desarrollada por las comunidades campesinas, indicó el IDT por medio de un comunicado.

En 2020 la estrategia de turismo rural empezó a identificar e integrar aquellas iniciativas que resaltan y visibilizan las tradiciones, los saberes y sabores de las comunidades campesinas. Trabajo que permitió la creación de un portafolio de 16 experiencias turísticas, que se adelantan en cinco localidades de Bogotá que son: Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Chapinero y Santa fe.

“El turismo rural se convierte en una alternativa de diversificación económica para las familias campesinas, además de su aporte social ya que permite visibilizar las costumbres de las comunidades rurales de Bogotá”, indicó el director del IDT, Andrés Clavijo.

Para los interesados en vivir nuevas experiencias turísticas y redescubrir Bogotá, pueden encontrar toda la oferta de turismo de Bogotá y la Región en: https://planbogota.bogotadc.travel/, la plataforma gratuita donde más de 200 prestadores dan a conocer sus productos y servicios turísticos.

 

No hay comentarios

Agregar comentario