Así es el primer Fairfield by Marriott de Colombia

13 de febrero de 2022

La cadena Marriott acaba de abrir su primer hotel de la marca Fairfield en el país y no lo ubicó en ninguna de las grandes capitales. Decidió hacerlo en el municipio de Sabaneta, al sur de Medellín, con el objetivo de ofrecer una alternativa para el mercado corporativo en esa zona, históricamente atendida por los hoteles de El Poblado.

"Hay muchas empresas grandes en Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas; y sus ejecutivos habitualmente se alojaban en Medellín", explicó Jorge Puentes, Gerente del recién abierto Fairfield by Marriott Sabaneta.

El hotel cuenta con 131 habitaciones con áreas de trabajo y de descanso separadas. Las áreas sociales han sido diseñadas bajo el concepto de 'Tranquilidad Moderna' que caracteriza a la marca y que se basa en espacios funcionales, diseños abiertos y mucha luz natural. Hasta ahora, en Suramérica Marriott solo había introducido la marca Fairfield al mercado peruano.

“Estamos encantados de presentar Fairfield by Marriott en Colombia con la apertura de Fairfield by Marriott Medellín Sabaneta”, dijo Diana Plazas-Trowbridge, directora de ventas y marketing de Marriott International para la región del Caribe y América Latina. “Esta apertura marca la entrada de Fairfield en el mercado colombiano y es un claro testimonio de nuestro enfoque continuo en brindar una cartera diversificada que satisfaga las necesidades de diferentes tipos de viajeros. Esperamos expandir aún más nuestra presencia en Colombia para ofrecer nuevos alojamientos y experiencias en destinos atractivos”.

¿Qué clase de hotel es?

Fairfield by Marriott "se fundó sobre los principios de un servicio confiable y una hospitalidad cálida y amistosa inspirada en su herencia única como homónimo del retiro familiar de Marriott, Fairfield Farm".

Según explica OxoHotel, empresa encargada de la operación del hotel, "la decoración y el estilo son atemporales, cálidos y vanguardistas. Diseñado por Cristina Uribe Arquitectos, Fairfield by Marriott Medellín Sabaneta incorpora elementos específicos que evocan la Finca Fairfield en la que se inspira la marca. Los huéspedes encontrarán espacios armoniosos para reunirse y conectarse, incluido el lobby donde se exhiben hermosas obras de arte de reconocidos artistas antioqueños como Débora Arango y Fernando Botero, entre otros".

Se destaca igualmente la presencia de elementos artesanales en la decoración del hotel, así como sus materiales, colores cálidos y texturas.

Las habitaciones están equipadas con un área de trabajo cómoda con escritorio y lámpara; además, nevera, cafetera, secador de pelo, plancha y tabla de planchar, ropa de cama de lujo y un televisor inteligente de 55 pulgadas. Y en las zonas comunes, los huéspedes disponen de un amplio gimnasio y 5 salones de reuniones.

La tarifa publicada, por lo menos por ahora, está alrededor de los 57 dólares, es decir, entre 220 y 230 mil pesos aproximadamente por noche para una o dos personas con desayuno incluido.

El Gerente, Jorge Puentes, destacó además que el restaurante no solo presta servicio a los huéspedes, sino que busca consolidarse como una opción para los habitantes de Sabaneta y especialmente del complejo en el que está ubicado el hotel, que también incluye apartamentos de vivienda. "Los fines de semana vamos a tener un bounch abierto para que vengan las familias de la zona o de Medellín a disfrutar del hotel", precisó.

Fairfield es una de las 30 marcas de la cadena Marriott y suma más de 1.180 propiedades en 14 países. El hotel de Sabaneta, con el que inicia su operación en el país, recibió a su primer huésped el pasado 1 de febrero.

No hay comentarios

Agregar comentario