Airbnb ahora ofrece “experiencias” sin salir de casa

18 de abril de 2020

Los muchos expertos, coach y motivadores que pululan por estos días vienen diciendo que es época de “reinventarse” y aunque suena muy llamativo, la verdad es que la mayoría no encuentra cómo.

Pero no es el caso de Airbnb. La plataforma, muy popular por ofrecer alojamiento en casas y apartamentos, ya había incluido un apartado de “Experiencias”, que permitía a los viajeros contratar actividades o recorridos guiados por habitantes de los destinos, no necesariamente guías especializados. En principio la idea era valorar el contacto con personas locales, pero ante la emergencia, lo que se ofrece ahora son “Experiencias online”.

Ya hay anfitriones de más de 30 países proponiendo todo tipo de actividades, lo que les ha permitido generar ingresos. Y para quienes compran los servicios, resulta interesante y novedoso.

En el portal es posible encontrar experiencias muy típicas, como una hora de meditación con un monje budista japonés con tarifas que van desde 38 mil pesos por persona; o como un recorrido panorámico por país a través de fotos 360 grados al tiempo que se va conversando con una persona local que le responde sus inquietudes durante una hora por 40 mil pesos por persona.

Ha sido tanto el éxito de la iniciativa que han aparecido otras experiencias que no van asociadas al turismo. Por ejemplo, la propuesta que ha recibido mejor calificación promedio por los visitantes de la plataforma, con 4.99 sobre 5.0, se llama “Concierto con nominados a los Grammy Latinos” y se ofrece desde Buenos Aires. Está habilitada para grupos de hasta 10 personas, como muchas de estas propuestas y el costo va desde $ 40.582 por persona. La nominada al Grammy Latino María Volonté, y Kevin Carrel Footer, explican así la experiencia: “Con historia, anécdotas personales y música en vivo, lo guiaremos desde los orígenes del tango en la década de 1890 hasta la próspera escena musical de Buenos Aires de hoy”.

Hay clases de bailes típicos, experiencias relacionadas con la preparación de cocteles o platos propios de cada cultura, y muchas otras opciones.

Buena alternativa para quienes tienen algo que ofrecer y para quienes quieren vivir algo especial, sin salir de casa.

No hay comentarios

Agregar comentario