Agencias de viajes ya calcularon cuánto dejarán de vender

2 de agosto de 2020

Aunque la característica principal de esta época es la incertidumbre, el gremio de los agentes de viajes publicó un documento en el que se proyectan los resultados de 2020. Las cifras no son para nada alentadoras, aunque advierten una tendencia hacia la recuperación a partir del mes de septiembre.

"Para el 2020 se estima una disminución de los ingresos de las Agencias de Viajes en un 70% lo que representaría una reducción de 3.5 billones de pesos. Por su parte, en lo corrido del primer semestre se presentó una contracción del 90% de los ingresos, lo que representaría una caída de 2,2 billones de pesos", dice la comunicación emitida por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

La agremiación realizó una encuesta entre sus afiliados y pese a los efectos catastróficos que ha traído el covid al sector turístico en todo el mundo, los agentes de viajes colombianos parecen tener esperanza, en su mayoría. "Respecto al sostenimiento futuro del sector y la empresa, un 66% se siente optimista, 18% pesimista, y 17% no lo sabe".

Las agencias de viajes representan a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Los primero efectos negativos comenzaron a sentirlos en febrero, es decir, antes de que se vinieran abajo las ventas en otro tipo de negocios; y mientras muchos empresarios ya están facturando, las agencias no han logrado reactivar su caja registradora. Muchas agencias han seguido prestando servicios de asesoría y reprogramación de viajes haciendo trabajo desde casa y algunas abrieron sus oficinas a mediados de junio, pero mientras no haya conectividad y normalización de actividades por parte de los diferentes prestadores turísticos, será muy difícil empezar a dinamizar nuevamente sus labores.

No hay comentarios

Agregar comentario