Abrieron el sendero Tutunendo, en el Chocó

16 de enero de 2021

Esta sábado se puso al servicio de los visitantes un sendero ecoturístico en el corregimiento de Tutunendo, ubicado a 14 kilómetros del centro urbano de Quibdó, en el departamento del Chocó.

El sendero une la zona de los balnearios del río Tutunendo con la Cascada de Sal de Frutas, uno de los principales atractivos de la región.

La obra, que incluye una caseta y un centro de interpretación para visitantes, demandó una inversión cercana a los 4.500 millones de pesos, que fueron aportados por el Fontur. Su directora, Raquel Garavito, dijo que esta entrega "es clave en el proceso de recuperación del sector pues genera oportunidades de empleo para la comunidad, transformación de entornos inmediatos y creación de eslabonamientos que involucran, por ejemplo, tradiciones gastronómicas y artesanales".

La población de la cuenca del río Tutunendo, asciende 4.500 habitantes pertenecientes a la etnia negra. Tutunendo, que en la lengua indígena embera significa río de aromas, es el principal sitio turístico de Quibdó, capital del departamento del Chocó.

No hay comentarios

Agregar comentario