El término ‘glamping’ nace de la mezcla de las palabras ‘camping’ (acampar) y ‘glamorous’ (glamuroso), o sea, glamorous camping. Esta es una tendencia mundial que reinventa la forma tradicional de acampar en la que se ofrece una experiencia de contacto con la naturaleza acampando con comodidades de un hotel, como camas grandes, colchón cómodo, calentador, baño, etc.
Foto: Así se ve en el interior una carpa de lujo en el Bosko Guatapé, un nuevo formato que es una mezcla de alojamiento en carpa con las comodidades de un hotel tradicional.
Juan Diego Ramírez, quien trabaja como Director Comercial de Bosko Guatapé, explica que “el glamping tiene un mercado de personas amantes a la naturaleza que viven hiperconectadas que necesitan un descanso en un lugar remoto y quieren hacerlo de manera sostenible”. Bosko Guatapé abrió sus puertas hace 3 meses y se ha convertido en un modelo muy atractivo para los visitantes, especialmente para extranjeros que llegan a Medellín y buscan atractivos en sus alredeores.
La Alcaldía de Medellín viene apoyando estas iniciativas que complementan la oferta turística de la ciudad: “Trabajamos para que este tipo de turismo sea competitivo pero que también se desarrolle de manera responsable y sostenible pues son experiencias realizadas directamente en espacios naturales”, dijo María Fernanda Galeano, Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.
El Director Comercial de Bosko Guatapé agregó que “el glamping es una oportunidad para atraer viajeros extranjeros de un nivel económico alto, de países como Estados Unidos, Reino Unido y Argentina, quienes dentro de las experiencias que buscan incluyen las de naturaleza y además son destinos en los cuales realizamos acciones de promoción”.