Veracruz es el puerto comercial más importante del Golfo de México. La ciudad fue fundada por Hernán Cortés y desde allí los españoles emprendieron la conquista de Tenochtitlan.
Los imperdibles de Veracruz
* Caminar el centro histórico para admirar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio Municipal y la Antigua Capitanía de Puerto. También hay que pasar por Los Portales y allí compartir la música de marimbas y otros instrumentos típicos de la región.
* El Puerto de Veracruz siempre ofrece un ambiente festivo. Hay que conocer El Malecón, un lugar ideal para ver el atardecer y conocer sus famosos astilleros.
* El Fuerte de San Juan de Ulúa, construido entre los siglos XVI y XVIII sobre un pequeño islote para proteger al Puerto de Veracruz de los constantes ataques de piratas.
* El Acuario de Veracruz, ubicado sobre el malecón, cuenta con la pecera de agua de mar más grande de Latinoamérica. En sus aguas nadan especies endémicas del Golfo de México. Los visitantes, además, tienen la oportunidad de observar al Tiburón tigre y acercarse a grupos de delfines.
* Un café en La Parroquia, el punto de reunión más famoso del puerto, que ha recibido las visitas de importantes personajes de la política, la cultura y los espectáculos nacionales como el ex presidente Vicente Fox, el empresario Carlos Slim o el escritor Carlos Fuentes. Popularmente se dice que “si no fuiste a La Parroquia no fuiste a Veracruz”. Se recomienda ordenar un exquisito lechero.
Para llegar a Veracruz, es necesario volar a Ciudad de México desde Bogotá o Medellín, y luego tomar un avión de Ciudad de México a Veracruz, o alquilar un carro para recorrer un camino de aproximadamente cuatro horas.