Si alguien ha estado pensando viajar a Argentina, éste es el momento. Difícilmente habrá otra oportunidad para hacerlo a menor costo. Argentina es hoy por hoy un destino muy barato para los turistas extranjeros.
Todo se debe a la fuerte devaluación que ha tenido el peso argentino este año. En enero se pagaban 19 pesos argentinos por un dólar y actualmente se pagan 40. Eso quiere decir que para un turista colombiano o de cualquier otro país, por efecto de la tasa de cambio las cosas ahora valen la mitad.
Un servicio cualquiera que en enero valía dos dólares ahora vale un poco menos de un dólar.
Esta situación ya empezó a tener efectos. El número de visitantes uruguayos ha venido creciendo. En 2017 llegaron 720 mil, este año la cifra podría llegar casi a 900 mil y para el año próximo si no hay grandes alteraciones revaluacionistas, se espera pasar de un millón de viajeros.
El Banco Central Argentino dice que espera mantener la tasa de cambio entre 34 y 44 pesos argentinos por dólar y que solo intervendrá el mercado si la cifra supera los 44 pesos.
Mientras tanto viajar a Argentina se hace muy atractivo. Para tener un referente, un hotel que tiene tarifa de 2000 pesos argentinos en enero costaba el equivalente a 105 dólares pero hoy vale 48 dólares. El ahorro para los viajeros extranjeros es significativo.