Después de un mes, en el que se dejó descansar a los ecosistemas, el Parque Nacional Natural Tayrona abrió de nuevo sus puertas para los turistas.
El parque estuvo cerrado desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero como parte de los acuerdos logrados con las comunidades indígenas ancestrales para realizar pagamentos en el interior del parque y permitir que se recuperen las zonas más afectadas por el alto tráfico de personas en la temporada alta de Navidad y Año Nuevo.
“Lo que más han resaltado los Guardaparques y los pueblos indígenas es la tranquilidad y el silencio del área. Esta campaña #RespiraTayrona y #ElSilencioDelTayrona permitieron una serie de condiciones muy favorables para los ecosistemas y las especies”, explicó Jeferson Rojas Nieto, jefe del Parque Nacional Natural Tayrona anotó.
Este descanso también fue aprovechado por la Entidad para fortalecer los principios de relacionamiento con los prestadores de servicios ecoturísticos, a través de espacios de encuentro en los que se revisaron las experiencias positivas y los retos frente al trabajo conjunto entre ellos y Parques.
Previo a la apertura del Parque Nacional Natural Tayrona se realizó una jornada ecológica y ambiental en los diferentes sectores, con la participación de más de 80 prestadores de servicios ecoturísticos de asociaciones como Arictayrona, Aprestayrona, Asopem y Opectayrona, entre otras.
Fotos: Parques Nacionales Naturales de Colombia