Foto: El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky (al centro) entrega la certificación a las autoridades locales.
La ciudad de Armenia se convirtió en el destino turístico sostenible número 16 de Colombia, después de cumplir con los requisitos exigidos por el Icontec, tras un proceso que comenzó en 2017.
Entre los destinos que están reconocidos está el Centro Histórico de Cartagena, el Parque Arví en Medellín, el municipio de Mompox en Bolívar, Villa de Leyva en Boyacá, Salento, Pijao y Filandia en Quindío; entre otros.
Actualmente otros 11 destinos se encuentran en proceso de certificación.
Este certificado cumple con la Norma Técnica Sectorial Colombiana NTS TS 001-1, que incluye requisitos ambientales, socioculturales y económicos, y que busca promover un turismo sostenible, para que estos recursos puedan satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad.
El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, aseguró que “El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tiene un gran compromiso con el mejoramiento de la competitividad en las regiones y los beneficios que conllevan para los destinos este tipo de certificaciones”.