Este pequeño pueblo, rodeado de una flora nativa y virgen, ofrece a sus visitantes un tiempo de relajación y conexión natural. Cuenta con un clima templado todo el año y temperaturas que rondan entre los 30° y 40°
Imbassai se ha destacado en los últimos años como uno de los destinos más elegidos por aquellos que buscan tranquilidad y belleza tropical en el norte brasileño. Este pequeño pueblo, rodeado de una flora nativa y virgen, ofrece a sus visitantes un tiempo de relajación y conexión natural. Cuenta con un clima templado todo el año y temperaturas que rondan entre los 30° y 40°.
“Al estar a tan solo una hora del Aeropuerto Internacional de Salvador de Bahía, este paraíso es conveniente para los turistas que quieren disfrutar de la tranquilidad y las actividades familiares en un paraíso calmo, pero con accesos cercanos”, explica Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de la Cadena Palladium Hotel Group.
La visita de este tradicional destino tiene una cita ineludible para recorrer su entorno natural. Sus reservas y playas cálidas encandilan las estadías para quienes quieran relajarse y disfrutar de un clima templado.
Estos son algunos de los principales atractivos de este pequeño paraíso al norte de Brasil?
TORTUGAS MARINAS
Una de las actividades más recomendadas para realizar en Imbassaí es la visita al proyecto TAMAR, un santuario para la protección y rehabilitación de las tortugas marinas y algunas otras especies acuáticas como tiburones, pulpos y rayas que han sido rescatados por la ONG para rehabilitarlos y devolverlos al mar. El mismo fue fundado en 1980 en Praia do Forte.
Este recorrido, se encuentra plagado de una riqueza histórica, cultural y natural, que cierra con un gran espectáculo nocturno y recibe 600 mil visitas anuales. Dentro de este paseo, el museo de “Projeto Tamar”, fue catalogado como uno de los 5 museos más visitados de Brasil, según el Instituto Brasileño de Museos – IBRAM.
PRAIA DO FORTE
Imbassaí se encuentra a 10 KM al sur de distancia de una de las playas más populares de Brasil. Se trata de Praia do Forte, reconocida por ser una piscina natural de aguas cristalinas y arenas blancas. Este sitio además es característico por su pensamiento ecologista y el respeto por la fauna marina.
Su pueblo es pintoresco y acogedor, con algunos restaurantes y boutiques modernas, pero que conservan su rusticidad para no perder la esencia del lugar.
SALVADOR
Además, Imbassai se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad más antigua de Brasil, Salvador, la cual es una metrópoli de 3 millones de habitantes que la convierten en la ciudad más poblada del norte brasilero.
Una curiosidad imperdible allí es el Elevador Lacerda, que fue construido en 1873 y que conectan una distancia de 72 metros entre la Plaza Tomé de Souza en la ciudad alta, y la Plaza Cairu en la parte baja. En cada recorrido, que tarda 22 segundos, el elevador trasporta 128 personas, funcionando las 24 horas del día.
Caracterizada por su arquitectura europea y africana, allí se puede disfrutar de teatros, carnavales y recorrer las míticas canchas de fútbol del Espote Clube Bahía y Espote Clube Vitória, los clubes más importantes de la ciudad. Por tanto, Salvador, además de contar con hermosas playas, les garantiza a los turistas paisajes históricos con iglesias barrocas, monumentos y casas de época.
LA RESERVA NATURAL
Otra de las grandes atracciones de Imbassaí, es su Reserva, un área protegida que embellece al pueblo de naturaleza, arenas blancas y cocoteros. Para los aficionados de la naturaleza, no hay mejor opción en la Reserva que descansar dentro de la misma.