Brasil promueve el uso del “portuñol” para atraer turistas de habla hispana

Embratur, que es la entidad brasilera encargada de la promoción internacional, decidió estimular el uso del “portuñol”, término con el que se conoce la mezcla de palabras entre el portugués y el español, aprovechando la similitud de los dos idiomas para facilitar el entendimiento entre brasileros y visitantes de habla hispana.

A muchos les apenaba salpicar palabras de las dos lenguas y algunos locales se molestaban por el mal uso del portugués. Pero el gobierno brasilero, con motivo del próximo Carnaval de Rio, decidió eliminar esas prevenciones y lanzó una interesante campaña para animar a sus habitantes y a los turistas a generar mayor comunicación a través de la mezcla de los idiomas. El Carnaval de Rio comienza este sábado 3 de febrero y se extenderá hasta el 18 de este mes.

El comunicado de Embratur dice claramente: “Proponemos a locales y visitantes adoptar el portuñol como la manera más divertida -y eficiente- de comunicarnos. Sin ninguna vergüenza de equivocarnos, sin miedo a los malentendidos: el portuñol es el nexo que faltaba para unirnos”.

Colombia es el sexto país de Suramérica que más turistas envía a Brasil, con 135.192 visitantes en 2016.

No hay comentarios

Agregar comentario