Situada en una región casi intacta, en el punto más al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten "playas vírgenes", aguas cristalinas y una gran cantidad de arrecifes de coral y especies marinas. Los paisajes se suman a la posibilidad de llegar en tan solo 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Actualmente, Cancún posee cerca de 35.000 habitaciones, con poco espacio para la construcción de resorts y es por eso que cada vez más cadenas hoteleras deciden instalarse al norte de la ciudad. En total hoy en día entre Costa Mujeres e Isla Mujeres hay más de 3.700 habitaciones y se planean construir 1300 habitaciones más. Según la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, la zona continental de Isla Mujeres cerró el 2018 con un incremento del 31% en habitaciones/noche, siendo el área de mayor crecimiento de todo el estado.
Una de las últimas aperturas fue la del grupo Palladium, que abrió allí dos hoteles en 2018. “Hemos hecho una gran apuesta en este nuevo destino del Caribe, entre nuestras curiosidades somos la única cadena con un sky bar en la zona norte de Isla Blanca”, explica Agueda Iglesias, Marketing Manager para Latinoamérica de Palladium Hotel Group.
Actividades recomendadas en Costa Mujeres
- Visita a Isla Mujeres. Se llega en ferry y allí se puede alquilar un carrito de golf. Es ideal para practicar snorkel y buceo y los que se animan pueden visitar el museo subacuático de arte MUSA, en el que se pueden observar 500 esculturas sumergidas.
- Visita la Ciudad de Cancún. En la Ciudad de Cancún, a solo 20 minutos de Costa Mujeres, se pueden hacer compras libres de impuestos.
- Visita a los cenotes. Rumbo a Tulum hay una gran cantidad de cenotes que se pueden visitar, los mismos son cavernas con ríos subterráneos que se formaron con el desgaste de la piedra caliza de la Península en la Era del Hielo. Para los mayas eran espacios sagrados y hoy en día siguen viviendo comunidades alrededor de los mismos.