Travel Loop es una empresa tecnológica que trabaja en el sector turístico. Con motivo del Día Mundial del Turismo la compañía compartió su visión sobre las tendencias que van a impactar en la gestión turística en el futuro. Estos son los temas que van a definir el futuro del turismo en el mundo:
• Tecnología 100% CLOUD
La tendencia es que las plataformas se creen y desarrollen en la nube. Esa es la única manera de tener actualizado el software y que se adapte a los cambios rápidamente. Además, incrementa la productividad ya que se puede ajustar la capacidad de almacenamiento en función de la demanda. Un software en la nube permite la conexión en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo: La internacionalización y expansión de los negocios se convierte en una realidad.
• Entorno GLOBAL
La tendencia es la concentración de todos los servicios en una sola plataforma. Todo se unifica, se simplifica y se centra en un solo espacio. Con una sola cuenta, accedes a todos los servicios.
• Aplicativos COMPATIBLES
Lenguaje bidireccional. Ya no se conciben tecnologías que no se hablen entre sí. Todo tiende a estar integrado, a complementarse. Y no solo hay que pensar en los desarrollos que existen actualmente, sino en que futuros desarrollos sean también compatibles.
• Tecnología ESCALABLE Y FLEXIBLE
La tecnología debe ajustarse según las necesidades de cada empresa. El negocio turístico posee un marcado carácter estacional. En función del momento del año las transacciones se multiplican, por lo que la respuesta tecnológica debe ser ágil. El que un sistema sea escalable mejora la rapidez a la hora de gestionar los cambios y disminuye la necesidad de soporte tecnológico en local. Garantiza una gestión eficaz de los servicios. 27 de septiembre - Dia Mundial del Turismo “Turismo y Transformación digital”
• PAGO POR USO
¿Por qué pagar por servicios de gestión que no se utilizan, por qué sobredimensionar costes cuando hay otro consumo real? La eficiencia en los procesos supone también ajustar los costes reales.
• SEGURIDAD
La ciberseguridad es clave. La actividad turística se enfrenta a amenazas como el robo de datos, ataques que tumban sistemas por completo y cada vez se exigen más controles en las transacciones. Disponer de una tecnología sólida y blindada ante futuros ataques es motivo suficiente a la hora de escoger qué software de gestión utilizamos en nuestra empresa turística.
• BIG DATA: MÁXIMA PERSONALIZACIÓN
La información es poder y disponer de una herramienta que recopile y analice los datos puede transformar la estrategia empresarial. El objetivo pasa por conocer mejor al cliente y así personalizar la oferta de productos y servicios. Los esfuerzos se orientan a la satisfacción de las necesidades específicas de cada viajero, la mejora de su experiencia de usuario y, en definitiva, su fidelización.
• MACHINE LEARNING
Se basa en el aprendizaje automático de los aplicativos para ofrecer las opciones más relevantes en una determinada solicitud de viaje. Los resultados se optimizan progresivamente según se van realizando más solicitudes. La experiencia de usuario se vuelve excepcional cuando se muestran las recomendaciones más acertadas. Si a su vez, unimos machine learning con big data, se pueden crear algoritmos que establezcan predicciones de cancelaciones, retrasos en vuelos, ocupaciones, necesidades de los clientes…
• MOVILIDAD
Ya no se concibe un sistema de gestión que no esté disponible para dispositivos móviles. La tecnología debe poder consultarse a través de todos los canales. El sistema en la nube contempla esta facilidad de acceso. Ya no hay límites