El 34% de los empleos de Cartagena los genera el turismo

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Corpoturismo, reveló que el sector turístico genera un 34% de los empleos de la ciudad. El dato llama la atención porque quiere decir que una de cada tres personas que trabaja en Cartagena lo hace en turismo cuando la relación en el mundo es de una de cada diez.

El anuncio se hizo en el primer Encuentro Internacional: “Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital para el Sector Turismo” que se realizó este 27 de septiembre en La Fundación Universitaria Los Libertadores de Cartagena con motivo del Día Mundial del Turismo.

Corpoturismo Cartagena aprovechó el escenario para anunciar el inicio de un plan que busca poner a Cartagena como uno de los 600 destinos turísticos más importantes del mundo.

“Le mostramos que Cartagena a través de la industria podemos mejorar los niveles de pobreza. El turismo se tiene que convertir en una herramienta para la erradicación de la pobreza. Es necesario repensar el foco estratégico para dar ese paso adelante”, señaló Zully Salazar, Presidente Ejecutiva de Corpoturismo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario