Desde el 1 de marzo todos los turistas colombianos que viajen a Aruba deberán presentar el Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV), más conocido como la Cartilla Amarrilla.
Los visitantes deben vacunarse al menos 10 días antes de su viaje. El certificado de vacunación tiene un período vigencia de 10 años, así que quienes lo tengan vigente pueden presentarlo sin necesidad de hacerse vacunar de nuevo.
La Cartilla Amarilla debe presentarse en el counter de la aerolínea al momento del check in y/o entrega de equipaje en el país de origen y luego será requerida al llegar a Aruba por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).
La medida cobija a los viajeros provenientes de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda. La exigencia no aplica para los pasajeros provenientes de Chile pues ese país no está considerado dentro de las zonas de riesgo de contagio.
1 Respuesta