De acuerdo con proyecciones de Anato, el gremio que organiza el evento, la Vitrina Turística de este año va a generar cerca de 234.000 contactos comerciales y alrededor de USD 135 millones en negocios durante el año, lo que representa un crecimiento del 6,5 % frente a la edición anterior.
El impacto también se sentirá en Bogotá, ciudad sede del evento, donde se estima la llegada de más de 11.000 turistas nacionales e internacionales durante la semana de la feria. El gasto promedio por visitante sería cercano a $1.753.000, con una estadía estimada de cinco noches, lo que se traduce en una derrama económica superior a los $19.000 millones para la capital.
La presidente de ANATO, Paula Cortés, destacó el crecimiento sostenido del evento y su capacidad para dinamizar diferentes sectores de la economía local: “Con estos resultados proyectados, la Vitrina Turística de ANATO ratifica su papel como la principal plataforma de negocios del turismo en Colombia y como un evento de gran impacto económico para la capital del país, fortaleciendo la competitividad del sector y la generación de oportunidades para toda la cadena de valor de esta gran industria”.
El evento también tendrá un efecto directo en el empleo. Para esta edición se proyecta la generación de aproximadamente 6.600 puestos de trabajo, un incremento del 18 % frente a 2025, impulsado por la ampliación del área de exhibición y el crecimiento de la feria. Esta dinámica incrementa la demanda de servicios logísticos, operativos, comerciales, tecnológicos y de montaje, entre otros.
La 45 Vitrina Turística de ANATO se realizará del 25 al 27 de febrero de 2026 en Bogotá y, con estas cifras proyectadas, ratifica su papel como el principal escenario de negocios del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica, fortaleciendo la competitividad del sector y la articulación de toda su cadena de valor.