Con buena asistencia, Santa Cruz de Lorica celebra su Festival del Sinú

Esta semana termina en Lorica, Córdoba, el Festival Cultural del Sinú, que se hace desde 1993 como tributo a la cultura afrocolombiana que construyó la historia de esta parte del país.

Santa Cruz de Lorica hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio y su arquitectura mezcla lo republicano con el estilo árabe y andaluz.

Foto: El mercado artesanal de Lorica, ubicado al lado del renovado malecón, es un atractivo imperdible para quienes visiten este municipio.

La programación del Festival, que comenzó el 25 de abril, se extenderá hasta el 7 de mayo, e incluye conciertos, serenatas, conversatorios, misas y desfiles.

La gastronomía del Caribe y el sonido de las gaitas también están presentes para mostrar al turista la identidad de esta región que ha crecido a orillas del río Sinú.

El primer fin de semana fue muy concurrido y se espera masiva afluencia de turistas para el cierre del Festival.

Foto: Las especias, aquellas que dicen motivaron el viaje de Colón en busca de "las indias", tienen todavía su mercadillo en Lorica.

Lorica, según dicen, era el nombre de un cacique indígena de la zona, sin embargo, no existe ningún registro que confirme esta historia.

El municipio fue fundado el 3 de mayo de 1740. Actualmente tiene unos 130 mil habitantes y está ubicado a solo 50 minutos de Montería y a 20 minutos de la Bahía de Cispatá.

No hay comentarios

Agregar comentario