21 de noviembre de 2021
El Grupo Posadas, uno de los conglomerados hoteleros más importantes de México, asegura que a "la nueva normalidad ha cambiado las prioridades de los viajeros, centrándose, sobre todo, en sustentabilidad y un enfoque más humano". Y por eso recomienda elegir bien el tipo de hotel que se va a buscar de acuerdo con los gustos y expectativas de cada uno.
Para facilitar la búsqueda y evitar futuras desilusiones, propone una lista con algunos de los nuevos perfiles de viajeros. ¿Se identifica con alguno?:
- Viajero Bleissure: Opta por mezclar negocios con placer y utiliza el Home Office como la excusa perfecta para elegir destinos donde puede trabajar a distancia y al mismo tiempo relajarse. Si esto es lo tuyo, la recomendación es buscar una experiencia que combine el descanso y la productividad, en un destino paradisiaco para escapar de la rutina.
- Viajero sustentable: En estos momentos, más de la mitad de los viajeros a nivel global quieren viajar de manera sostenible y buscan ser parte de la comunidad local que visitan. Si formas parte de este grupo, puedes optar por un hotel en medio de la selva, completamente en armonía con la naturaleza y con actividades como tours en kayak y paseos en bicicleta.
- Viajero radical: Para ellos, viajar ahora significa compensar las oportunidades perdidas durante el confinamiento. En su gran mayoría son jóvenes menores de 35 años que se han propuesto viajar más y muchos de ellos planean hacerlo solos para sentirse libres.
- Viajero Human-oriented: Si tú eres este tipo, para ti lo más importante son las personas, antes que el destino y el objetivo de viajar es volver a conectar con los tuyos y reencontrarte. Para lograrlo con tus personas favoritas, escápense a un hotel familiar , para que todos puedan disfrutar sin importar la edad.
- Viajero mindful: Priorizar el descanso y viajar sin prisa es lo más importante en esta nueva forma de viajar, donde se busca enfatizar la conexión y el momento presente. El viajero mindful prefieren adentrarse a la cultura para conectar con el lugar que visita.